
En Torreón disminuyó 44% el número de muertes por accidentes viales durante el 2024 en comparación con el 2023.
Luis Morales Cortes, titular de la Dirección General de Movilidad Urbana, informó que durante el año pasado se contabilizaron 83 homicidios culposos por hechos de tránsito; haciendo énfasis que hasta este martes 24 de diciembre el número se posicionó en 33.
Para el balance que se presentó se utilizaron cifras de la Fiscalía General del Estado de Coahuila así como de el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón.
El decremento de personas fallecidas se debe a la instalación de operativos preventivos que son instalados en puntos estratégicos de la ciudad, cómo operativo radar y alcoholímetro.
Durante el 2023, el 45 por ciento de los occisos por hechos viales fueron ciudadanos que viajaban a bordo de motocicletas, con dos constantes que variaban según los percances: no utilizaban casco o viajaban a exceso de velocidad sin respetar el reglamento de tránsito y vialidad.
Morales Cortés recordó que lo mencionado fue gracias al aumento de cursos sobre manejo defensivo y preventivo para motociclistas; 5,464 ciudadanos fueron certificados este año.
“Considerando que todavía quedan unos días para que termine el año, prácticamente una semana, el balance a la fecha pues es muy positivo porque estamos haciendo un comparativo de todo el ejercicio del 2023 con lo que va al 2024, ya próximo a terminar el año, y como bien señalas en el renglón de los fallecidos por accidente vial, también conocido como homicidio culposo, estamos registrando en Torreón una disminución del 44 por ciento”.
“Hoy podemos hablar de una disminución muy importante incluso hay un renglón, digo no quiero echar las campanas al vuelo pero al menos a esta fecha el año pasado en diciembre ya habían fallecido 7 personas y ahorita solamente tenemos un lamentable deceso en una circunstancia de accidente vial, en el 2022 en todo diciembre fallecieron 2 personas”.