
Román, rompe de nuevo
Román Alberto Cepeda González rompió de nuevo la coordinación con el gobierno del estado en la prioridad número uno: la seguridad pública.
Por instrucciones del todavía alcalde de Torreón quedó fuera de operaciones policiales el comandante Alfredo Flores, elemento de la Policía del Estado y quien estaba a cargo de la subdirección de la Policía Municipal a partir del primer rompimiento, cuando se dio la segregación del Grupo de Reacción Laguna.
Sin argumentos de por medio, como acostumbra, “Robán”, así le llama el diputado Antonio Attolini, ordenó la baja del comandante Flores, con lo que se perdió el último enlace entre el aparato de seguridad pública del estado, y el de Torreón.
¿Qué pensarán los empresarios de Torreón y la sociedad civil, al respecto?
Más cinismo, imposible
Román Alberto Cepeda González, por lo visto está convencido que, esconderse, es la mejor estrategia frente a los señalamientos de corrupción que ensombrecen su administración. “Robán” decidió delegar la tarea más incómoda a su tesorero municipal, Oscar Luján Fernández. Este último salió al ruedo a enfrentar los cuestionamientos sobre el caos financiero revelado por la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública de 2023: más de 300 millones de pesos que se gastaron, y no se pudieron comprobar.
Pero lejos de asumir su responsabilidad, Luján aseguró que los resultados de la Auditoría están "dentro de los estándares normales". ¡Menos mal!
Sin llenadera
Muy lejos quedó el Partido de la Revolución Democrática de conseguir el mínimo de votos en la pasada elección y ahora, su dirigente en Coahuila, Mary Telma Guajardo Villarreal, hace intentos desesperados por permanecer en el presupuesto de las prerrogativas.
Este lunes, en la última sesión del año, los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila van a votar la solicitud del PRD para registrarse como partido político estatal… todo indica que el PRD y “La Comadre” están condenados al olvido… veremos.