
Saltillo, Coah.- Se acerca el final del año y con ello los preparativos para despedirlo y recibir el 2025 con un gran ambiente de fiesta en familia, con amigos o allegados, sin importar cual sea el entorno, uno de los elementos que no pueden faltar son las uvas.
Este es uno de los rituales más populares para la llegada del año nuevo, el brindis acompañado de 12 uvas que se van comiendo al sonido de las doce campanadas, con cada uva se decreta un deseo o propósito para que éste se haga realidad en los próximos 12 meses.
Es por ello que los comerciantes de frutas y verduras ya se preparan con toneladas de este producto, para ofertarlo en los siguientes días, tanto al público en general, como a los restaurantes que tendrán actividad en las vísperas de Año Nuevo.
Los costos van desde los 60 pesos por kilo, hasta los 180 pesos, dependiendo de la tienda en la que se adquiera, y el tipo de producto, pues influye si es roja o verde, con semilla o sin semilla.
Mientras que en el mercado de abastos los fruteros tienen la uva verde a 60 pesos por kilo, en tiendas de autoservicio oscilan entre los 89 pesos hasta los 180 pesos por kilo, por lo que este año, si se quiere continuar con la tradición sin afectar el bolsillo, se deberá buscar la opción más cercana al presupuesto.