
Este viernes, durante su toma de Protesta Ciudadana, el alcalde Román Alberto Cepeda presentó el Modelo “Torreón Más”, en donde hizo varios anuncios para el desarrollo del municipio en materia de seguridad y vialidad, áreas verdes, espacios culturales y deportivos; soluciones hídricas; así como mayor participación y vinculación con la sociedad.
En la toma de Protesta Ciudadana, estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y de su familia.
Mencionó que, para comenzar esta nueva etapa, convocará a mesas de trabajo en donde participen todos los sectores de la sociedad, para diseñar un nuevo Plan Municipal de Desarrollo que estará alineado con el Plan Estatal de Desarrollo.
Informó que el trabajo se dividirá en cinco ejes: Seguridad y Orden, Infraestructura y Servicios de Calidad, Participación y Buen Gobierno, Fortalecimiento Económico y Unidad y Desarrollo Humano.
Anunció un paso vehicular que se ubicará en el Diagonal Reforma y la avenida Juárez, el proyecto de solución Vial Saltillo 400 para mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado, la segunda etapa del Paso Villa Florida, y la implementación de un sistema histórico de semaforización inteligente para optimizar el tránsito vehicular en la ciudad.
Además de un nuevo Parque Lineal Oriente, la rehabilitación del Bosque Venustiano Carranza y la Deportiva Nazario Ortíz, entre otros.
Finalmente, dijo que en los próximos días anunciará a quienes ocuparán las principales dependencias y organismos de la administración.