
Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, y el próximo frente frio que se avecina, la Secretaría de Educación de Coahuila ha implementado una serie de medidas para garantizar el bienestar de los estudiantes, afirmó Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna
Entre estas medidas se encuentra la flexibilidad en el uso del uniforme escolar, permitiendo a los alumnos utilizar ropa abrigadora como chamarras, bufandas y pantaloneras.
"La salud y el bienestar de nuestros estudiantes son nuestra principal prioridad, por ello, hemos implementado estas medidas para garantizar que todos los alumnos puedan asistir a clases en un ambiente seguro y confortable".
Además, se ha recomendado a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela con lonche, termo con bebidas calientes y, en caso de ser necesario, cubre bocas.
Precisó que los maestros, por su parte, han sido instruidos para realizar actividades dentro del salón de clases durante los recreos, con el objetivo de proteger a los alumnos de las bajas temperaturas.
Indicó que se mantienen los criterios establecidos por el ambiente frío, es decir una vez que el termómetro marque los cero grados (0º), se deberán justificar las faltas o retardos del estudiantado de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Especial; mientras que para Primaria cuando la temperatura se encuentre en un grado bajo cero (-1º) y dos grados bajo cero (-2º) en el caso de Secundaria 30 minutos antes de la hora de entrada.