
El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció este viernes que se ha diseñado un plan de prevención y acción en todas las regiones de Coahuila, esto ante la baja en las temperaturas que se pronostica para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
“Aquí en reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, revisando los operativos que llevaremos a cabo a raíz de las temperaturas bajo cero que están pronosticadas para los próximos días. Cuídense y tomen sus precauciones, por favor”, informó Jiménez Salinas mediante sus redes sociales.
Indicó que este mismo día encabezó una reunión virtual con todos alcaldes y alcaldesas de los municipios de Coahuila, titulares de protección civil locales, miembros de su gabinete de Seguridad, Protección Civil estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, representantes de las Fuerzas Armadas de México, y autoridades federales.
En la misma se detallaron las acciones que se estarán implementando desde este fin de semana para proteger a la población, especialmente a quienes habitan en zonas vulnerables, periferias de los municipios y ejidos en general.
“Aquí seguimos cuidando y trabajando por Coahuila. Cuídense en estos próximos días, cuando van a bajar las temperaturas, sobre todo del domingo hacia el miércoles de la próxima semana”, informó el Mandatario estatal.
Manolo Jiménez Salinas llamó a la población a mantenerse atenta a los anuncios oficiales de parte del Gobierno de Coahuila, así como de acatar las instrucciones que se vayan anunciando de parte de las autoridades locales y sus oficinas de protección a la ciudadanía.