
César Gerardo Covarrubias Martínez, recién nombrado sub gerente de la delegación de Diconsa en Coahuila, aseguró que la encomienda es garantizar la distribución de alimentos en las zonas rurales de Coahuila.
Dijo que como parte del trabajo, se encuentra la reestructuración de la operación de los almacenes rurales y la incorporación de nuevos productos a la canasta básica.
Ahora que Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) fue absorbida por Diconsa, aseguró que se busca garantizar el acceso a productos de calidad a precios justos en las comunidades más alejadas del estado.
Y para lograr este objetivo, se están implementando diversas estrategias, como la ampliación de la variedad de productos y la mejora de la eficiencia en la distribución.
"Estamos trabajando para que los productos básicos lleguen a las tiendas rurales a precios accesibles y esto permitirá mejorar la economía de las familias y fortalecer la producción nacional".
Precisó que en el Estado de Coahuila, al momento se tienen un total de 10 almacenes rurales, los cuales abastecen 751 tiendas en la entidad.
Cuestionado sobre si se han detectado operaciones irregulares, dijo que al momento todavía se sigue en el proceso de entrega – recepción.