
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de las instalaciones, el Teleférico de Torreón llevará a cabo labores de mantenimiento preventivo partir del próximo lunes 20 de enero.
Durante una semana, el teleférico permanecerá cerrado al público para realizar dichas labores que son absorbidos por la propia empresa operadora, informo Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico.
La funcionaria indicó que debido a la alta demanda que se presentó durante la pasada temporada navideña donde miles de visitantes acudieron al sitio turístico.
Y es que durante el mes de diciembre se realizaron más de 80 mil viajes a través del Teleférico y más de 400 mil personas visitaron el Puerto Noas.
“Ya se requieren estos trabajos para poder prepararnos para la Semana Santa, se van a cambiar más de 30 rodamientos que están dentro de las pilonas y son las que presentan más desgaste con la alta demanda”
Además del mantenimiento preventivo, adelantó que se están realizando diversas acciones para mejorar la experiencia de los visitantes, como la implementación de nuevas actividades culturales y educativas.
En ese sentido, mencionó que se trabaja en la creación de un jardín botánico en las inmediaciones del teleférico para que los visitantes conozcan la flora y fauna de la región.