
Este viernes, dentro de la Segunda Sesión ordinaria de Cabildo de Torreón, el alcalde Román Cepeda tomó protesta a directores de la Administración Pública descentralizada y desconcentrada.
Con la mayoría de votos del Cabildo, fue aprobada la designación de los siguientes funcionarios:
Antonio Edmundo Méndez Vigatá, director general del Instituto Municipal de Cultura y Educación y Elías Ramón Chufani Vázquez, como director general del Instituto Municipal del Deporte quienes repiten en sus respectivos puestos.
Mientras que Víctor Manuel Navarro Arratia, fue nombrado director general del Sistema Integral de Mantenimiento Vial y antes se desempeñó como director de Servicios Administrativos en la pasada administración.
Rodrigo Gil Medina Esparza, fue nombrado en la gerencia de Finanzas del SIMV y Claudia Marlene Martínez Valdés, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia quien también repite en esta encomienda.
Además, el Cabildo votó por mayoría de votos, la titularidad de Eduardo Terrazas Ramos, para ocupar la Contraloría Municipal, y antes era el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
En otro asunto, los regidores votaron por unanimidad otorgar los poderes generales para pleitos y cobranzas, en favor de Eder Jesús Farías Cedillo; Johan Armando Mendoza González; Esteban Saucedo Jaramillo; Eduardo Juárez Hernández; Felipe Bretado Fernández; Lidia Georgina Narváez Carreón y Carlos Alejandro Beltrán Castilla.
Por otro lado, en cuanto a Mario Cepeda quien habrá de rendir protesta como séptimo regidor del Ayuntamiento de Torreón en la Administración, el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, dio a conocer que el asunto será remitido al Congreso del Estado a fin de que determine lo legal y procedente, así como para que esclarezca tanto la competencia como la ejecución del actuar de la autoridad municipal.