
A unas horas de que comience el partido entre Club Santos y Tigres, las autoridades municipales comienzan con operativos de seguridad.
El Escuadrón Canino (K9), realizó la revisión dentro del Territorio Santos Modelo, en cancha, butacas, palcos, estacionamiento y baños sin ninguna novedad.
Como se informó previamente, al ser un partido catalogado de alto riesgo, desde ayer viernes se instalaron los filtros con la participación de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en los puntos de Paila, Libramiento Norte y la carretera de Matamoros a Torreón.
Hoy, desde temprana hora se hizo lo propio en los filtros colocados en el sector de los azulejos y dos horas antes del encuentro deportivo, se realizará el debido protocolo en el estadio.
En el operativo de seguridad, según se dio a conocer participará un 36 por ciento más de elementos de seguridad de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como la propia seguridad del equipo, los que se traduce en 1250 elementos.
Así mismo, el sistema de interconexión tanto del estadio como de las cámaras del C4 y del C2 fue interconectado desde ayer para detectar condiciones o situaciones de riesgo
Cabe recordar que los grupos de animación del equipo visitante no tendrán acceso al inmueble, aunque los aficionados que acudan al partido, sin ser parte de la porra estarán custodiados por los elementos a fin de evitar conglomeraciones y en caso de presentarse, serán protegidos para evitar riesgo.
Posterior al partido, se realizará la revisión de los estacionamientos y ambulantes, siendo las 23:45 horas como horario estimado de desalojo, sin embargo las corporaciones se retirarán hasta que el inmueble se encuentre vacío tanto dentro como fuera.