WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un año después: La tragedia del TSM sigue presente en la memoria colectiva

La situación, generó indignación por parte de diversas directivas de los clubes puesto que además, el pronunciamiento de la Liga MX no fue tan y las críticas no se hicieron esperar.

  • 27

Lo que prometía ser una noche de celebración para la afición de Rayados de Monterrey terminó en tragedia. 

Tras el partido ante Santos Laguna donde ganaron de visita, correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2024, una camioneta arrolló a un grupo de aficionados que se encontraban a las afueras del estadio Territorio Santos Modelo.

Sin embargo, lo de aquella noche en las inmediaciones del inmueble generó que todos pusieran su atención en Santos Laguna y particularmente en la ciudad de Torreón, al recordar lo sucedido el 5 de marzo del 2021 en el estadio de La Corregidora, donde aficionados de los equipos Querétaro y Atlas tuvieron una de las batallas campales más sangrientas en la historia del fútbol mexicano.

La situación, generó indignación por parte de diversas directivas de los clubes puesto que además, el pronunciamiento de la Liga MX no fue tan y las críticas no se hicieron esperar.

El atropellamiento, ocurrido la noche del domingo, dejó como saldo una mujer fallecida de nombre Maribel Mercado Gallegos de 54 años de edad y al menos seis personas lesionadas. 

Las víctimas, en su mayoría seguidores del Monterrey, se encontraban dispersándose cuando fueron embestidos por el vehículo, esperando el autobús que los llevaría de regreso a la sultana del norte. 

La directiva del equipo de Rayados de  Monterrey a la jornada siguiente realizó un homenaje póstumo a Marlene Gallegos, con un minuto de aplausos y los asistentes al Estadio BBVA acudieron vestidos de color blanco, como muestra de respeto y solidaridad y como rechazo hacía la violencia dentro del futbol mexicano.

El entonces Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, descartó que se tratara de una riña entre los aficionados de ambos equipos y expresó en primera instancia que el caso se estaba investigando como un accidente.
Jennifer 'N', una mujer de 25 años de edad con residencia en Del Río, Texas fue identificada como la conductora que manejaba la camioneta.

Las autoridades, señalaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del incidente, por lo que  fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público. 

Al celebrarse la audiencia, un juez de control la vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones gravísimas y lesiones leves, todos cometidos con alevosía y ventaja. 

La Fiscalía del Estado presentó los testimonios de las víctimas que estaban en el lugar, quienes pudieron confirmar que la mujer los embistió con toda intención. 

Hasta el momento, Jennifer "N" permanece en el Centro de Readaptación Social femenil, ubicado en el municipio de San Pedro, Coahuila a la espera del término de desahogo de pruebas tanto de la parte defensora como la parte acusadora.

Este lamentable suceso puso una vez más en el centro del debate, la deficiente seguridad en los estadios de nuestro país.

Aunque habían existido previamente enfrentamientos entre las aficiones de Santos Laguna y Rayados de Monterrey, la violencia nunca había alcanzado niveles tan extremos.

Pese a estos hechos, la Liga MX no presentó alguna sanción a la directiva de Santos Laguna y el Territorio Santos Modelo no recibió algún veto.

Publicación anterior Muere conductor tras aparatoso accidente en Torreón; el auto se partió en dos
Siguiente publicación Lunes de simulación
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;