
Las bajas temperaturas que han azotado a la región de La Laguna han provocado una disminución significativa en la asistencia escolar, informó Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región.
La funcionaria, indicó que por ejemplo en la escuela Federal Número Tres, se registró un ausentismo de hasta un 90 por ciento.
Aseguró que ante esta situación, las autoridades educativas han implementado diversas medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
En ese sentido, dijo que los maestros se han adaptado a la baja asistencia, agrupando a los alumnos por grado en un solo salón y desarrollando actividades de repaso para aquellos que asisten.
"Estamos realizando actividades de repaso, lectura y escritura, pero no se está viendo contenido nuevo debido a la baja asistencia"
Recordó que a diferencia de La Laguna, en las regiones del sureste y centro del estado, las clases han sido suspendidas debido a las condiciones climatológicas.
Cabe mencionar que la propia Secretaría de Educación de Coahuila ha establecido un protocolo de invierno que establece los criterios para justificar las inasistencias y retardos.