
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que al margen de las determinaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la economía mexicana se mantiene en estándares positivos y mostrando fortaleza, lo que deja en evidencia la confianza que existe en los mercados en torno a la actividad pública y privada que se tiene en nuestro país.
Fue durante su conferencia matutina de este jueves, que la mandataria federal mostró una gráfica en la que se se revisó la inflación de los primeros diez días de enero.
“Para quien dice que la economía mexicana no es fuerte, somos fuertes allá y somos fuertes acá”, señaló la mandataria.
“Un 3.69 por ciento y el peso, con lo que podría haber variado frente a la llegada del presidente (Donald) Trump se ha mantenido, entonces, eso quiere decir que hay confianza y que la economía de México está bien, está fuerte, hay reservas en en el Banco de México, hay recursos en el pueblo de México, fíjense, esto es con todo y el aumento salarial del 12% del salario mínimo”, señaló la mandataria nacional.
Dijo que, además, hay un plan, que es es el Plan México. “Recientemente salió publicado el decreto que nos comprometimos, nos retrasamos dos días en el decreto, o tres, era para el viernes y salió el lunes o el martes, de los incentivos, algunos incentivos adicionales para la inversión, que es una renovación del decreto que había expedido el presidente (Andrés Manuel) López Obrador con nuevos temas”.
Dijo que ahí se establece que los incentivos son hasta 30 mil millones de pesos para los próximos seis años. “Está calculado frente al crecimiento de la economía mexicana, frente al incremento de los ingresos, que por cierto, hay incremento, frente al año pasado, de los ingresos en tesorería, en el SAT, ya cuando termine el mes lo vamos a presentar”.
Dijo que la gente está contribuyendo y está pagando sus impuestos, algo que agradeció.