
Ante la ola de repatriaciones que se esperan por parte del gobierno de Estados Unidos, la Secretaría de Educación del estado se encuentra preparada para brindar atención educativa a los niños y adolescentes no acompañados.
El titular de la citada dependencia, Emmanuel Garza Fishburn señaló que se están estableciendo centros de atención en diferentes puntos de la entidad para ofrecer servicios educativos a esta población vulnerable donde los menores podrán continuar con sus estudios y recibir el apoyo necesario para su desarrollo integral.
“Tanto el gobierno federal como el estatal están siendo muy atentos a las necesidades que va a tener esta población de repatriados, ya se están estableciendo ciertos espacios que servirán como centros de atención para esta población”
Indicó que estarán trabajando con diferentes dependencias para poder coadyuvar con el gobierno federal en la atención de la población.
El funcionario comentó que el principal reto para los niños que provengan es dar una atención y que puedan recibir el debido cuidado de salvaguardar su integridad física.