
La Cámara Nacional de Comercio de Torreón se dice afectada por la instalación de vendedores ambulantes con motivo del Día de San Valentín.
A decir de Mariano Serna Muñoz, presidente del organismo empresarial, se mantienen en contacto con la dirección de Plazas y Mercados para el retiro de los comerciantes.
“Estamos pidiendo el apoyo de Plazas y Mercados para que nos apoyen, pero realmente son muchísimas las personas que salen a vender y es difícil de controlar”, dijo.
Y es que comúnmente se instalaban en puntos específicos como el centro, sin embargo, en los últimos días se les ha visto en diversos puntos de la ciudad, lo que resulta complicado de informar a la autoridad mencionada.
En ese sentido, pidió a los ciudadanos realizar sus compras en los comercios formales y debidamente establecidos, ya que en caso de tener afectaciones por la adquisición de algún producto, es más fácil de atenderse.
“Más que nada es pedirle al consumidor, si compran en comercios formales, generan empleos formales, es importante que nos apoyen con eso”, indicó.
Serna Muñoz, indicó que se esperan ventas superiores a los 200 millones de pesos, con motivo del 14 de Febrero, sin embargo en esta fecha los sectores beneficiados son específicos.
“Estamos con muy buena expectativa porque hay diferentes sectores que se benefician, sin duda el ramo de las flores es el que tiene un crecimiento más acelerado, pero también los cines, las pastelerías, los restaurantes, y eso genera economía”, declaró.