
A través del programa de Empoderamiento de las Mujeres, el día de hoy concluyeron sus estudios de preparatoria un total de 419 mujeres.
Dicho programa por parte del gobierno estatal, tiene el objetivo de lograr que puedan continuar con su preparación académica, si es que no cuentan con las posibilidades económicas para hacerlo.
Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que entre las facilidades de este programa, es que los centros educativos se encuentran cerca de sus domicilios y los horarios son flexibles para que ellas se acomoden a la medida de sus posibilidades.
“Hoy nos dan un gran ejemplo de vida, porque pese a la falta de oportunidades, las mujeres somos capaces de lograrlo. Desarrollaron tres roles: como amas de casa, estudiantes y trabajadoras, mientras se preparaban; pugnamos por nuestros derechos y por la paz, somos las principales constructoras de tejidos sociales”, destacó.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que las mujeres fueron beneficiadas con una beca especial para que no tuvieran problemas en cumplir con sus demás obligaciones.
“Hoy debe ser un antes y un después para ustedes; una parte de las herramientas de la vida es la educación, y hoy ya cuentan con su certificado de preparatoria, que les abrirá camino más empoderadas”, señaló el Mandatario estatal.
Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, al dar la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme también se dijo gustoso de estar en este evento, en el que felicitó a las 419 mujeres que se graduaron de Preparatoria.
Reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal por trabajar por la mujer de Torreón y de Coahuila: “Es lo más valioso que tiene la ciudad”.
“Felicidades por su esfuerzo y por apostarle a seguirse superando, la educación ayuda a tener una sociedad más justa y más sólida”, apuntó el edil.