
Ante el posible incremento en el flujo de connacionales repatriados para México, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas ha destacado la coordinación permanente que existe con el gobierno federal y Texas para la atención de dicha situación.
“Vamos a esperar cómo viene el tema de los repatriados porque depende del gobierno de Estados Unidos”
En ese sentido, dijo que han mantenido conversaciones con autoridades estadounidenses, y se espera que la relación bilateral permita encontrar soluciones conjuntas y efectivas.
"Estamos trabajando de manera estrecha con el gobierno de Estados Unidos para garantizar que los migrantes retornados reciban un trato digno y humano".
Consideró que ni a Coahuila ni a Texas les conviene que haya algún tipo de desorden.
“De hecho, le envié una carta al gobernador y a los días estuvo su representante James Taylor y platicamos del tema migratorio, platicamos de los repatriados, platicamos del contenido de la carta, me trajo algunas observaciones y respuestas de nuestro vecino”
Jiménez Salinas aseguró que Coahuila se encuentra preparado para atenderlos con la equipación de los tres albergues en Rosita, Allende y Monclova, con capacidad para albergar a más de 5,000 personas.
En los albergues, los migrantes recibirán alimentos, atención médica y apoyo para su reintegración social. Además, se brindará asesoría legal y orientación sobre los programas de apoyo disponibles.