
Comerciantes dedicados a la ventea de flores en el municipio de Torreón, esperan un incremento del 70 por ciento en sus ventas con motivo del Día de San Valentín.
Actualmente, se maneja la fabricación de ramos de distintos precios, que van desde los 50 pesos hasta los más de 2 mil pesos, dependiendo del gusto de la persona que acuda a los locales.
“Hacemos ramos para todos los presupuestos, para todo público, tenemos desde flores para los niños como gente que quiere algo más elaborado”, mencionó Gabriel González, vendedor del Mercado de las Flores de Torreón.
Específicamente para mañana, lo más solicitado por los clientes son los ramos de rosas, siendo los hombres jóvenes los que más acuden a estos negocios.
“Aquí lo que más se vende son los ramos de rosas o girasoles, que son buscados por los hombres jóvenes, los arreglos son más para gente mayor que busca algo más elaborado”, comentó.
A pesar de que el costo de algunas flores como en la rosa, aumentó casi al doble en relación con el precio del año anterior, las expectativas de los comerciantes son buenas.
El comerciante, pidió a los ciudadanos realizar sus compras en negocios establecidos, ya que actualmente proliferan los vendedores ambulantes que ofertan hasta una docena de rosas en 100 pesos, lo cual les afecta.