
El día de hoy se llevó a cabo la toma de protesta de otra parte de los funcionarios que habrán de formar parte de la administración municipal.
Actualmente, de los nombramientos otorgados únicamente hay 10 mujeres en el gabinete municipal y 31 hombres.
La nueva entrega de nombramientos, están integrados por:
Amira Darwich, directora del Instituto Municipal de la Mujer, José Arturo Rangel, en la dirección de Pensiones, Gerardo Viesca Sánchez, director de la Junta Municipal, Cinthia Gaspar Montero, quien repite al frente del Archivo Municipal.
Además de Víctor Ramos Galindo, director de Plazas y Mercados, Cristian López, director de Atención Ciudadana, Blanca Álvarez, quien fue regidora en la pasada administración fue nombrada directora de la Unidad de Prevención Social de la Violencia.
Así mismo Martin Chaúl Franch, director del Centro Histórico, Natalia Hoyos Guerrero, directora de Turismo, Napoleón Murillo Favela, director de Alumbrado Público, Karla Citlali Hernández Lozano, Directora del Rastro Municipal, Demetrio Zúñiga Sordo, director de Limpieza, Verónica Martínez, directora de Panteones Municipales, Leo García Vargas, director de Espacios Públicos y Francisco Javier Rojas González, director de Mantenimiento Urbano.
Cabe mencionar que todavía faltan otros nombramientos a casi un mes de que diera inicio la reelección, pues queda pendiente el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, la dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal del Emprendimiento.
Sobre la falta de mujeres en la administración, el alcalde Román Alberto Cepeda, dijo que no es un tema voluntad sino que hay perfiles femeninos que tenían otros compromisos.
“Se respetan y seguramente a lo mejor habremos de tratar de generar un equilibrio que responda las necesidades fundamentales que tiene Torreón”