
Los Guerreros del Santos Laguna volvieron a perder dentro de la Liga MX, en esta ocasión, ante los enfrentados de Puebla, por un marcador de 2-0 en el cierre de la fecha 5 del Clausura 2025, rompiendo una racha de más de 25 años de no poder ganar en Torreón por parte de los enfranjados.
Nuevamente, Fernando Ortiz intentó modificar su once inicial en comparación con lo presentado a media semana ante Juárez, esperando tener un poco de mejoría, con la reincorporación de Tahiel Jiménez y Geovani Pérez, además de agregar al once inicial a Guillermo Muñoz y Cristian Dájome, por lo que sería un cuadro más dinámico.
Tras el silbato inicial, ambas escuadras comenzaron a atacar, peleando férreamente en el medio campo para hacerse del esférico, sin embargo para los locales, fue Puebla quien comenzó a tejer mejores aproximaciones al frente, teniendo un par de llegadas al arco de Carlos Acevedo, quien estuvo atinado en ambas ocasiones para salvar su meta.
VIENE LA DESGRACIAS
Y fue al minuto 15, que se rompió el cero, con la anotación de Luis Quiñones, que en una jugada fortuita, aprovechó un rebote proveniente de un disparo al poste solo tocó el balón con la frente para marcar el gol de la ventaja para Puebla.
Los Guerreros intentaron reaccionar en un tiro libre ejecutado por Jordan Carrillo, que envió el centro techado al área poblana, sin embargo el remate se fue por un costado del arco, amarrando el suspiro de los aficionados albiverdes.
Los visitantes nuevamente se fueron al frente en el marcador al minuto 21 de tiempo corrido, con un disparo cruzado al marco de Acevedo, sin embargo, el VAR llamó a revisión la anotación por una falta previa sobre Bruno Amione, por lo que el gol fue invalidado.
Puebla nuevamente intentó acrecentar la ventaja de tiro libre en os linderos del área, sin embargo, Carlos Acevedo voló para evitar la anotación que iba en dirección a su ángulo derecho, lanzándose y estirando el brazo para evitar la caída de su marco.
Santos tuvo nuevamente otra aproximación, con otro tiro libre ejecutado por la banda derecha por parte de Jordan Carrillo, pero para su mala fortuna, el remate de Cristian Dájome pasó desviado del arco, siguiendo así las acciones hasta el silbatazo final de la primera parte.
NUEVO REFUERZO
En la pausa del entretiempo, a través de las pantallas del estadio, a los 11 mil 311 aficionados de los Guerreros se les informó la llegada de Edson Gutierrez, proveniente de Rayados de Monterrey como nuevo refuerzo para la actual temporada, mismo que fue abucheado tras su nombramiento en el sonido local.
Ya en el complemento, Ortiz mandó algunos cambios para intentar empatar, agregando al español Fran Villalba, Ramiro Sordo y Anthony “Choco” Lozano, como repulsivos al ataque.
Pero los enfranjados hicieron suya la cancha del Corona y al minuto 72 de tiempo corrido, anotaron el segundo de la tarde, con un disparo de media distancia por parte de Pablo González, quien lo hizo con fuerza y colocación al ángulo de Acevedo, venciéndolo y poniendo el último clavo en el ataúd albiverde.
El encuentro siguió por algunos minutos con aproximaciones por parte de Puebla, mismas que no llegaron a terminar en gol por la intervención oportuna de la defensiva guerrera, hasta los últimos instantes, donde se hizo presente el grito “Fuera ORLEGI” por parte de los asistentes, mismo que continuó hasta el final del encuentro y el abucheo apareció de manera estruendosa.
Con esta derrota, Santos sigue sumido en el fondo de la tabla general, con 0 unidades y con la encomienda de buscar un milagro ante Necaxa el próximo viernes, en el estadio Victoria de Aguascalientes, en punto de las 19:00 horas.