
Durante la mañana de este jueves se hallaron los restos óseos del último minero que permanecía atrapado en el pocito de carbón El Pinabete, en Sabinas, ahora solo resta la identificación y el regreso con su familia.
Fue cerca de las 09:15 horas de este jueves, que personal del Comando Unificado, reportó la visualización de los restos óseos correspondientes al décimo y último minero en ese pozo carbonífero.
Luego de 918 días desde que sucedió la tragedia que enlutó a diez familias, aquel trágico 03 de agosto de 2022, por fin se termina la búsqueda de los mineros que quedaron atrapados y murieron dentro del pocito.
De acuerdo con información del Comando Unificado, fue en la intersección de la galería norte y el tiro vertical dos, donde se visualizó calzado con restos óseos en su interior.
Ante ello se estarán realizando los trabajos necesarios para que existan las condiciones de seguridad de los rescatistas y estos puedan llegar hasta el punto donde se localizan los restos.
Con este hallazgo concluye la búsqueda de los diez mineros que quedaron atrapados aquel 03 de agosto en El Pinabete, accidente por el cual tres personas están vinculadas a un proceso penal federal por estar operando la mina de forma ilegal.