
Con el objetivo de verificar la correcta operación del servicio de transporte público y constatar que las unidades circulen cumpliendo con lo que marca el reglamento, se realizó la colocaciíón de diversos filtros de revisión de taxis y autobuses en el centro y poniente de la ciudad.
De acuerdo con Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, se revisaron documentos como gafete, póliza de seguro, las condiciones de las unidades y papelería en general.
Dijo que en la segunda semana del mes de febrero se inspeccionaron taxis que se encuentran haciendo base en la Soriana centro y en la colonia Polvorera, además se ejecutó el operativo de revisión de estas unidades y las que trabajan mediante plataforma en el Puente Plateado.
Mientras que en la zona centro se colocó un filtro de revisión general y se realizó un rondín de vigilancia para entregar apercibimientos o infracciones en caso de no cumplir con los documentos en regla, así mismo en la La Jabonera se hizo lo propio.
El funcionario señaló que también se colocó un filtro en el Periférico Raúl López Sánchez, para revisar que los autobuses asciendan y desciendan el pasaje de forma correcta. También se supervisó la frecuencia de las rutas en la terminal de La Joya, Independencia Narro y Laureles.
Muñoz Montejano indicó que con el cumplimiento de los requerimientos se mantiene actualizado el padrón del personal que opera las unidades de transporte, además de contar con autobuses y vehículos dignos para los ciudadanos.