
La senadora de Morena por Coahuila, Cecilia Guadiana, lanzó este martes un video en sus redes sociales en el que se hizo acompañar por el presidente de la Mesa Directiva del Senado y compañero de partido, Gerardo Fernández Noroña, quien junto con ella lanzó un mensaje de unidad y reconciliación tras los ataques recibidos por parte de un grupo de morenistas, quienes arremetieron en contra de ella de y de su pareja, Américo Villarreal, por presuntamente hacer un uso faccioso de la Delegación del Bienestar en Coahuila.
“Aquí estamos con nuestro compañero de lujo, presidente de la Mesa Directiva del Senado, el senador Noroña, haciendo un llamado de unidad al estado de Coahuila, a seguir trabajando en equipo porque el enemigo no está dentro (Morena), el enemigo está allá afuera, está en el Palacio Rosa”, afirmó Guadiana.
Momentos después, el senador Noroña suscribió el llamado de unidad, indicó que no se trataba de respaldar a una posición u otra dentro del partido Morena en Coahuila, aunque ironizó que en el miso video debería de estar Luis Fernando Salazar, quien encabeza precisamente las críticas y ataques en contra de Guadiana y su pareja Américo Villarreal.
Dijo que “yo voy a ser factor de unidad siempre, no estoy apoyando a nadie en especial, es legítimo que todo mundo tenga la mirada hacia adelante, pero lo va a resolver el pueblo de Coahuila en su momento”.
Esta semana estalló de forma pública una polémica por el uso de programas sociales desde la Delegación del Bienestar en Coahuila, grupos afines a Luis Fernando Salazar acusaron al delegado de la oficina en la entidad, Américo Villarreal, de hacer mal uso de los recursos públicos y en favor de su posición política.
La primera en generar declaraciones al respecto fue la regidora de Morena en Saltillo, Alejandra Salazar, quien denunció públicamente a Villarreal por utilizar la delegación a su cargo de forma facciosa y en favor de su propia causa y la de su pareja sentimental, la senadora por Morena Cecilia Guadiana, a quien también acusó de violentarla en el pasado proceso electoral.
Lo anterior desveló una fractura dentro de Morena en Coahuila que, aunado a varios factores, ha impedido al partido guinda hacerse de más posiciones políticas durante los últimos procesos electorales.