
Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una fecha estipulada por la UNESCO en 2012 para reconocer la importancia de este medio de comunicación a nivel global.
La radio, con más de un siglo de historia, sigue siendo una herramienta poderosa para informar, conectar y dar voz a comunidades, especialmente en regiones donde otros medios tienen acceso limitado.
Asimismo, hay que resaltar la evolución de la radio en la era digital, sin embargo, a pesar del crecimiento de nuevas plataformas y diferentes formatos como los podcast, la radio sigue siendo un medio accesible, confiable y capaz de llegar a diversas audiencias, desde zonas rurales hasta grandes ciudades.
En México, la radio ha jugado un papel importante en la cultura y la historia, con locutores y estaciones emblemáticas que han acompañado a generaciones de radioescuchas. Además, sigue siendo un espacio fundamental para la libertad de expresión y el periodismo.
En la Comarca Lagunera, la radio tiene una larga tradición y se mantiene como uno de los medios de comunicación más confiables y preferidos por la audiencia, Grupo Horizonte Lagunero se destaca como la estación radiofónica más nueva y con mayor dinamismo en poco más de un año de existencia.
Actualmente llega a todos los rincones de la Laguna de Coahuila y de Durango, con la máxima potencia autorizada a través de las estaciones HOLA FM 89.1, La Santa 91.9 y La Perla 99.1.
Hoy, en el Día Mundial de la Radio, se reconoce a los locutores, productores, técnicos y todos aquellos que hacen posible que este medio siga vigente.