
Las sucursales de Torreón del Nacional Monte de Piedad cerraron este jueves y colocaron banderas rojinegras en sus accesos, esto en acuerdo con la huelga nacional que se convocó a partir de este día y luego del rompimiento de negociaciones entre los trabajadores y la empresa.
“El sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad ha decidido romper la negociación, y estallar la huelga programada para el primer minuto del 15 de febrero del presente año, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado”, dijo Monte de Piedad en un comunicado.
De acuerdo con la empresa, las opciones que la institución tiene se ven “drásticamente reducidas” a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores, que llevan tres años sin incremento salarial por la supuesta intransigencia de su dirigente y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo.
“Para Nacional Monte de Piedad ha llegado el momento de actuar, atendiendo nuestra misión fundacional de ayudar a quien lo necesite y el mandato de perpetuidad. Ante la inminente huelga, estaremos en constante comunicación con nuestros clientes por medio de nuestros múltiples canales oficiales, y les aseguramos que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento”, se informó durante esta semana.
En Torreón, los trabajadores que resguardan las sucursales informan a la población que será a nivel nacional cuando se den a conocer mayores detalles respecto a los bienes ahí depositados, así como de los pagos a realizarse y otras transacciones, además de las posibles fechas de reapertura.