
Con una cara diferente a lo mostrado durante el primer tercio de torneo, los Guerreros de Club Santos rompieron la seguidilla de derrotas y empataron como visitantes a un gol ante los Cañoneros de Mazatlán, en el arranque de la jornada 7 del Clausura 2025.
Ortiz modificó nuevamente en el once inicial, enviando en esta ocasión a Santiago Naveda como contención, además de utilizar abierto por la banda a Javier Guemez y Aldo López, además de la incorporación de Guillermo Muñoz como lateral izquierdo y utilizar en la punta a Bruno Barticciotto y regresar al once inicial al juvenil Tahiel Jimenez.
Ante una pobre entrada en el Kraken de la “Perla del Pacífico”, comenzaron las acciones, en donde los Guerreros tuvieron la primera aproximación al minuto 3, con un pase filtrado por parte de Jiménez para Barticciotto, quien se desmarcó inteligentemente, pero su disparo pasó muy desviado del arco de Hugo González.
Mazatlán tuvo un par de aproximaciones al arco de Acevedo y casi rompen el cero al minuto 7, con un disparo de Bárcenas, que a pesar de la doble marca, logró realizar, pero salió por encima del larguero torreonense.
Pero fue al minuto 23, que los sinaloenses lograron abrir el marcador, con la anotación de Omar Moreno, quien cerró la pinza luego de un centro por derecha, que cruzó toda el área desde la banda derecha, que llegó para disparar con potencia, estrellando el balón en el poste pero marcando el primero para la oncena mazatleca.
Tras esto, los albiverdes comenzaron a tomar la iniciativa y robar el esférico, intentado llegar al arco de González, para acortar las distancias en el luminoso, sin embargo, no culminaban en la anotación guerrera por la buena marca de los Cañoneros.
IGUALADA MILAGROSA
Después de varias llegadas de ambos equipos, cayó la anotación de los Guerreros por parte de Bruno Barticciotto en el tiempo agregado antes de culminar la primera parte, puesto que, tras el cobro de una falta en tres cuartas partes de la cancha, el centro fue desviado por la defensa de Mazatlán, pero la pelota le llegó a Amione, quien recentró de cabeza para que “Barti” le pegara de derecha y mandara el balón al fondo de las redes para la igualada en el marcador y la culminación de la primera parte.
Luego del arranque de la segunda mitad, ambas escuadras comenzaron a llegar al marco contrario, teniendo los Guerreros una nueva aproximación que quedó corta para la anotación.
Ortiz envió modificaciones al once, agregando a Ramiro Sordo, Jordan Carrillo, Dájome y Pedro Aquino, modificando su parado, pasando de un 5-3-2, a un 4-3-3, teniendo más control del partido.
Y es que a pesar de las modificaciones, ambos cuadros no pudieron capitalizar las llegadas durante los 45 minutos restantes, por lo que se intensificaba el partido, ya que se buscaba el gol que le diera la victoria a cualquiera de ambos equipos.
DESVENTAJA NUMÉRICA
Ya en los minutos finales, los albiverdes se quedaron con 10 jugadores, luego de la expulsión de Pedro Aquino, tras dar una patada artera en medio campo, por lo que el central no dudó en expulsar de forma directa al andino, sin embargo, se produjo un conato de bronca y en la revisión del VAR, el central también expulsó a Lucas Merolla por agresión sobre Cristian Dájome, por lo que también se quedaban con 10 hombres.
En la última jugada del encuentro, Acevedo salvó a Santos literalmente en la línea, luego de un certero remate que el cancerbero logró detener para evitar la caída de su marco y conseguir el primer punto de la temporada.
Con esto, Santos sigue en el fondo de la tabla general, con una unidad, y comenzará este domingo su preparación para enfrentar a Cruz Azul como locales el próximo miércoles en duelo de doble jornada.