
En respuesta a un reporte emitido por la Defensoría Animalista Laguna, la Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una inspección en una clínica veterinaria que operaba de manera irregular en la ciudad.
El director de Inspección y Verificación, Pablo Fernández Llamas, explicó que durante la revisión, se detectó que el lugar se encontraba en malas condiciones, además de carecer de los permisos correspondientes y de manera alarmante, había bolsas con cuerpos de caninos, lo que evidencia prácticas indebidas dentro del establecimiento.
Ante esta situación, el lugar fue clausurado de inmediato y se dio parte a las autoridades competentes para el seguimiento legal correspondiente.
Por su parte, elementos de la Dirección de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón detuvieron a la propietaria del lugar por el presunto delito de maltrato animal.
Se trata de Silvia ‘N’ de 33 años, quien se ostentaba como veterinaria y ofrecía el servicio en un domicilio de la colonia Nueva Rosita.
La corporación explicó que al acudir al lugar, los agentes fueron recibidos por Viridiana ‘N’ quien explicó que llevó a esterilizar a su perrita y a la hora de entregársela estaba muerta.
Se pudo comprobar que la mujer no cuenta con cédula profesional.
Al cuestionar a la mujer, tomó una actitud agresiva y violenta contra los elementos.
Por lo anterior, se le notificó su detención y fue puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.