
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y mitigar los efectos de la inflación, el día de hoy el gobernador Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha el programa de apoyo alimentario en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Durante su intervención, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los municipios para atender las necesidades de la población.
“Este evento es muy importante porque no solamente detonamos este programa en Matamoros, sino que al estar aquí lo estamos detonando para los 38 municipios de Coahuila”
Indicó que además del programa de apoyo alimentario, el gobierno estatal ha puesto en marcha diversas acciones en beneficio de la ciudadanía, como la mejora de la infraestructura, la ampliación de los servicios de salud y la implementación de programas educativos.
“A esto se suman otras acciones, de entrada, tenemos la tarjeta mera mera que es de gran beneficio para la gente, tenemos las obras sociales, que en equipo con nuestro amigo El Charro vamos a llevar a cabo más obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación para las colonias, para los barrios, para los ejidos, traemos programas y proyectos educativos”
De igual manera, destacó la inversión con el proyecto de salud popular con el cual se rehabilita y mejora las siete clínicas para Matamoros-
Por su parte, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora en Coahuila, explicó que el arranque consiste en la entrega de más de 450 mil acciones de huevo y leche por toda la entidad.
Lo anterior, con una inversión estatal de más de 149 millones de pesos que llega a los 38 municipios y a todos sus rincones.
Destacó que solamente en Matamoros se benefician a más de 20 mil familias.
“Esto se suma a todas las acciones que estamos llevando a cabo como macro brigadas, obras sociales, obras al interior de las escuelas, entregas de útiles escolares, uniformes, el mercadito mejora y un gran compromiso que tenía nuestro gobernador de su campaña y que hoy es una realidad”