
Integrantes del SUTUAAAN votaron este jueves en contra de aceptar la última propuesta del rector, por lo que se perfila una inminente huelga, lo cual decidirán mañana viernes con el voto secreto de todos los sindicalizados.
Este día se llevó a cabo una asamblea en el auditorio Carlos E. Martínez de la Narro, donde la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Xóchitl Gaytán, y el Comité de Huelga, leyeron la propuesta que el rector Alberto Flores Olivas les presentó ante el juzgado federal en la Ciudad de México.
Tras analizar la propuesta, los trabajadores señalaron que no se estaba cumpliendo con todas las peticiones hechas por la violación a cláusulas del contrato colectivo, por lo que se procedió a votar quienes estaban a favor o en contra de la propuesta.
Tras la votación, el 90 por ciento de los presentes estuvieron en contra de la propuesta de la rectoría, lo cual se suma a la votación que los trabajadores de la unidad alguna hicieron ayer, que por unanimidad se manifestaron contra dicha propuesta, por lo que se rechaza el último intento del rectoría de evitar la huelga.
“Nos dio la Universidad la última propuesta, ya no hay negociación, ya se le dio a conocer a la base y la mayoría votó que no satisface dicho ofrecimiento, y mañana tenemos nuestra votación para decidir si nos vamos o no a huelga”, declaró Xóchitl Gaytán.
La votación iniciará este viernes 21 de febrero a las 09:00 de la mañana en el lobbie del Auditorio Carlos E. Martínez, y concluirá a las 05:00 de la tarde, cuyos resultados se darán a conocer esa misma noche.
“En caso de votar a favor de la huelga, será hasta el lunes que lo ratificaremos ante el justado federal y en ese momento cerraríamos las puertas de la Narro y pondremos las banderas, para comenzar la huelga”, agregó la líder sindical.
Con información de Grupo Zócalo