
La modernización del transporte público de la ciudad incluirá un aumento en la tarifa del pasaje, así como la renovación de las unidades y la capacitación de los choferes, aseveró el alcalde Román Alberto Cepeda.
Aclaró que el aumento de la tarifa no será la única medida, sino que estará ligado a la introducción de unidades nuevas y a la capacitación de los choferes, buscando mejorar la calidad del servicio en general.
"No va a haber aumento del pasaje si no hay unidades nuevas... No es solamente el aumento, hay que si no hay capacitación de los eh choferes, unificación de criterios del las actitudes, de todo, capacitación. Va ligado a varias cosas",
Aunque no se precisó una fecha exacta para la implementación de estas medidas, se informó que se busca concretarlas en el primer semestre del año en curso.
En cuanto a la participación de los transportistas en la toma de decisiones, se informó que las autoridades municipales serán quienes determinen el mecanismo para la modernización del transporte público.