
Situaciones como el cobro de piso y cuotas a modo a cambio de permisos, surgieron durante la manifestación de docenas de ‘tianguistas’ que protestaron en la Presidencia Municipal.
La queja original fue la reducción de los espacios para la venta y oferta de sus productos, pero de ahí surgieron datos como los “moches” que funcionarios de la Dirección de Plazas y Jardines exigirían, como costumbre que se hizo ley desde la primera administración de Román Alberto Cepeda González.
“Yo sólo sigo instrucciones”, repitió una y otra vez el responsable del área, Víctor Ramos Galindo. “Sigo órdenes de arriba”, insistió, mientras apuntaba con su dedo, en dirección a donde se encuentran las oficinas de “Robán”, como el diputado Antonio Attolini hizo famoso al alcalde.
Perfil policiaco
Por cierto, las quejas de los comerciantes se concentraron en Víctor Ramos Galindo, director de Plazas y Mercados, a quien en la propia alcaldía identifican como un funcionario intolerante y con un perfil más apegado a lo policiaco. De hecho, en la pasada administración fue director de Prevención del Delito, de donde, por cierto, terminó reprobado.
El otro personaje señalado es el regidor suplente Jorge Rodríguez Villa, dirigente local de la CNOP. Es cuñado de quien durante muchos años tuvo el control de la organización, el defenestrado Mario Cepeda Ramírez, con quien terminó peleado a muerte.
En fin, el caso es que también en el área de mercados hay descontrol total en el gobierno de “Robán”, y así lo hicieron ver los manifestantes encabezados por el popular “Güero”.
Con la IP
El gobernador Manolo Jiménez Salinas estará este martes en Torreón, para formalizar el anuncio del nuevo hotel Courtyard de la cadena Marriot, que se empezó a levantar como parte del desarrollo de la plaza Almanara.
Se trata de uno de los principales proyectos de inversión en materia de infraestructura turística del año.
La relación institucional del gobernador con la iniciativa privada de Torreón se traduce en inversiones como esta.
Duda fastidiosa…
¿Es cierto con todo y el descalabro de hace días en la elección por la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina en San Pedro, donde su grupo fue superado más de dos a uno, “El Chapo” José Luis Flores Méndez mantiene la esperanza de conseguir la dirigencia estatal del organismo?