
Frontera, Coah.- “Dr repente comenzó a arder el techo en el área en donde estaban las servilletas y todos corrieron”, dijo Andrés Monsiváis, un adulto mayor que surtía su despensa cuando inició el incendio que terminó con el centro comercial Bodega Aurrera.
El hombre evidenció la falla del protocolo de la cuadrilla anti incendios de la tienda, ya que dijo que pocos trabajadores se quedaron a tratar de apagar el fuego, la mayoría salieron corriendo asustados.
“Unos dos trabajadores comenzaron a apagar el fuego, los otros salieron corriendo y gritando que nos saliéramos, se supone que hay cuadrillas com extinguidores”, dijo.
El hombre dijo que no se dio cuenta qué fue lo que provocó el fuego, ya que todo fue muy repentino pero alcanzó a ver que el fuego salía del techo.
“La verdad no supe qué se empezó a quemar porque salimos disparados, sólo se veía que el fuego salía del techo, tal vez un cortocircuito fue lo que lo provocó”, platicó.
El vecino de la colonia Morelos dijo que por lo asustado los encargados de la tienda se tardaron en hablarle a los bomberos, por lo que el fuego se propagó rápidamente.
“Ya cuando llegaron los bomberos se estaba quemando más de media tienda, ya no pudieron hacer nada”, dijo el hombre que se veía impresionado por el momento que le tocó vivir.