
Los Guerreros de Santos Laguna sumaron una derrota más, en esta ocasión como visitantes ante los Rayados de Monterrey de cuatro goles a dos, en el cierre de la fecha 10 del Clausura 2025.
Por primera vez desde su llegada, el estratega de Santos, Fernando Ortiz repitió la alineación que utilizó en el encuentro pasado ante Atlas, además de que llegaba con la motivación de intentar ganarle a su ex equipo, por lo que sería un duelo especial, además del contexto histórico de la rivalidad regional entre ambas instituciones.
Otra cara
Tras el silbatazo inicial, los laguneros sorprendieron demostrando una mentalidad diferente, jugando con presión alta, por lo que comenzaron sofocando a Monterrey, mismo que se vio en el minuto 1, con una falla clara por parte del delantero Bruno Barticciotto, luego de que picara mucho su remate de cabeza en el área chica tras el centro de Emmanuel Echeverría, por lo que se perdía el “gol de vestidor”.
Nuevamente, Santos estuvo cerca de abrir el marcador al minuto siete, en una jugada elaborada por Ramiro Sordo, quien desbordó desde la izquierda y disparó con mucha potencia y colocación, sin embargo, el balón pasó por encima del arco defendido por “Mochis” Cárdenas, de igual forma, Dájome estuvo cerca de anotar tras un centro por parte de Sordo, pero no alcanzó a desviar de forma correcta el centro y seguía el marcador igual al minuto 8.
Sorprende la visita
Tras varias llegadas recurrentes por parte de los Guerreros, sus acercamientos al arco rayado dieron frutos al minuto 21, después de un tiro de esquina que se convirtió en una jugada prefabricada, en el que Echeverría trazó un centro largo hasta el área, donde Javier Guémez recentró al segundo poste para que apareciera Aldo López de cabeza y anotara el primero del encuentro, además de hacer su tercera diana en el actual torneo.
Con esto, Rayados despertó y estuvieron cerca de igualar los cartones, primeramente con un tiro libre al poste por parte de Sergio Canales, que disparó muy colocado, pero el esférico no alcanzó a bajar, para dos minutos más tarde fallar un gol de manera increíble, en el que entró solo por la izquierda y remató, pero para mala fortuna del español, la pelota pasó por un costado del poste, mismo que dio la ilusión óptica de incrustarse en el arco de Acevedo, pero solo dejó el lamento de Canales.
Voltereta albiazul
Antes de terminar la primera mitad, Rayados igualó los cartones en el tiempo añadido, luego de un pase filtrado para Gerardo Arteaga, quien centró al nacionalizado Germán Berterame, para que este solo empujara la pelota y anotara el gol del empate.
Luego de que arrancara la parte complementaria, pasaron 10 minutos para que Monterrey le diera la vuelta al marcador, siendo el bombazo del torneo, Sergio Ramos quien anotaría de cabeza, en una jugada que habían intentado desde el encuentro pasado, en esta ocasión Canales centró techado para la llegada de su compatriota, quien se lanzó de palomita para ganarle la espalda a Javier Abella y darle el gol de la ventaja a los neoleoneses.
Luego de la anotación, Ortiz comenzó a modificar su once, enviando al terreno de juego al español Fran Villalba en lugar de Santiago Muñóz, cambio que daría resultado inmediatamente con la anotación del chileno Bruno Barticciotto, quien aprovechó un balón robado desde medio campo por parte de Villalba, filtrando el pase para “Barti”, quien sin voltear a ver el arco, disparó de zurda con mucha potencia, para igualar el electrónico y que Barticciotto anotara su cuarto gol dentro del Clausura 2025.
Pero, este encuentro guardaba muchas emociones aún, con diversas llegadas por parte de ambos cuadros, pero fue al 70 de tiempo corrido, que Sergio Canales anotó el gol de la voltereta rayada, luego de una pelota que le quedó a modo, disparando de zurda, pero siendo desviada por el defensor de Santos Edson Gutiérrez, para que Acevedo no alcanzara a llegar y darle nuevamente la ventaja a “La Pandilla”.
Las llegadas continuaron a ambos arcos, siendo los guardametas factor importante para que no cayera la anotación que pudiese significar el empate de Santos o el que diera más ventaja a Monterrey.
Pero fue hasta el 90+4, que Rayados anotó el gol que dictó sentencia condenatoria para la causa santista, luego de que Jesús “Tecatito” Corona centrara al espacio y apareciera el exsantista Gerardo Arteaga para ganarle la espalda a Abella y anotar de volea el cuarto gol, que le entregaba los tres puntos a Monterrey.
Con este encuentro, Santos continúa en el fondo de la tabla general, con cuatro unidades y el martes comenzarán la preparación para el encuentro que sostendrán el próximo domingo ante Club León, mismo que desde la llegada de James Rodríguez, sigue imparable en el actual torneo.