
Tras la riña ocurrida en dos bares de Torreón el pasado fin de semana, el municipio ha procedido a la clausura de ambos establecimientos y ha dejado claro que no se tolerarán este tipo de incidentes.
El alcalde informó que los dos bares involucrados en la riña han sido clausurados y que se revisarán los protocolos de capacitación de los agentes de seguridad de los establecimientos.
"Se clausuraron los dos bares y ya les darán a conocer con precisión qué sigue, pero hay una claridad y una decisión de parte del municipio en donde se presente cualquier riña, es clausura"
Ante la pregunta de si este incidente podría influir en la decisión de ampliar los horarios de venta de alcohol, el alcalde aclaró que los horarios están homologados en todo el estado y que no hay planes de modificarlos.
"El horario de de la venta de alcohol es un tema homologado en donde nosotros nos sumamos, compartimos totalmente con la edición del criterio estatal de los horarios y así lo vamos a continuar"
Hizo hincapié en que el objetivo es que la gente disfrute de los espacios públicos de manera segura y respetuosa, y que no se tolerarán conductas que generen conflictos.
Se informó que los bares permanecerán clausurados por un periodo mínimo de un mes.
En el caso del bar La Mexa, el establecimiento ocultó los sellos de clausura con un bote de basura para evitar que estén a la vista pública.