
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inauguraron este martes el Corredor Matamoros, una obra de conectividad social que busca revitalizar el Centro Histórico de la ciudad.
Con una inversión de 25 millones de pesos, el Corredor Matamoros conecta la calzada Colón con la Plaza Mayor, abarcando una superficie de 14,705 metros cuadrados.
En su mensaje, el gobernador Jiménez Salinas resaltó la importancia del trabajo en equipo entre el gobierno estatal y municipal para llevar a cabo obras como el Corredor Matamoros.
"Estas son parte de las obras que hemos venido haciendo en equipo con Román, desde el año pasado trabajamos en conjunto con programas de pavimentación, obras sociales como de agua y drenaje, o el Giro Independencia que ha despresurizado bastante el tráfico. Ahora esta obra que viene a impactar y embellecer esta zona"
Aseveró que trabajando en equipo es como se seguirá fortaleciendo la Perla de la Laguna.
“Porque hoy vivir en Torreón, en La Laguna en Coahuila, es sin duda uno de los mejores lugares de México y eso lo hemos logrado juntos”
Por su parre, el alcalde destacó que esta obra es un hito en la recuperación del Centro Histórico de Torreón, que tiene 117 años de antigüedad.
"El Corredor Matamoros es una obra de 25 millones de pesos, pero más allá del valor económico, representa el consolidar una parte importante y emblemática como es el inicio de la recuperación del Centro Histórico de Torreón"
El Corredor Matamoros forma parte del Distrito Colón y se suma a la remodelación del Paseo Morelos, que comenzará este año, como parte de un plan integral para reactivar el centro de la ciudad.
La obra incluyó la reposición de redes de drenaje y agua potable, la construcción de canalización subterránea para servicios, la ampliación de banquetas, la instalación de señalización podotáctil y rampas para personas con discapacidad, la renovación del alumbrado público y la rehabilitación de la carpeta asfáltica.
Además, se plantaron 76 árboles y se instalaron 270 bolardos de protección peatonal y mobiliario urbano.
El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, destacó que el Corredor Matamoros será un espacio para el disfrute de las familias, con áreas gastronómicas, culturales, religiosas y de servicios.