
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se anunció la expansión del programa Punto Violeta en Torreón, una iniciativa que busca brindar seguridad y apoyo a mujeres en situaciones de violencia o riesgo.
El programa, que cuenta con la colaboración de la cadena comercial OXXO, convierte a las tiendas en refugios temporales para mujeres que necesiten ayuda, ofreciéndoles asistencia inmediata y un espacio seguro.
Durante su mensaje, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas destacó la importancia del programa Punto Violeta y las alianzas estratégicas con empresas como FEMSA para proteger y empoderar a las mujeres en el estado.
Resaltó que esta alianza es una de las más importantes de su administración, ya que aborda un tema fundamental: el cuidado de las mujeres.
Jiménez Salinas destacó el papel fundamental de las mujeres coahuilenses en el desarrollo del estado y reiteró su compromiso de ser el gobernador de las mujeres.
"Porque para nosotros aquí en nuestro estado la mujer es un pilar fundamental para que hoy Coahuila sea sin duda uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias. Las mujeres coahuilenses son las que hacen grande a nuestro estado"
El gobernador aclaró que el programa Punto Violeta no es una acción aislada por el Día Internacional de la Mujer,
sino una política pública permanente de su gobierno.
"Y no es algo de un día. En este caso, esto se hace en el marco de el Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo. Si no, ya es una política pública permanente, que iniciamos desde el primer día de nuestro gobierno"
En Torreón, se contará con la instalación de botones de pánico en un total de veinte tiendas de la cadena nacional, además el personal estará debidamente capacitando para atender a las mujeres que acudan a solicitar el auxilio.
Por su parte, Mayra Lucila Valdés, secretaria de las Mujeres aseveró que esta acción demuestra el compromiso del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez, con la seguridad y el bienestar de las mujeres.
"Esta es una acción que demuestra que la seguridad de las mujeres es una prioridad del gobernador Manolo Jiménez y que con hechos como este hoy se demuestra que las mujeres somos prioridad en su estrategia de gobierno y como lo ha venido diciendo, es el gobernador de todas las mujeres de Coahuila"
Finalmente, Francisco Suárez Hernández, director de Asuntos Públicos y Relaciones Estratégicas FEMSA, destacó la importancia de la capacitación del personal y la colaboración interinstitucional para el éxito del programa Punto Violeta, que busca brindar seguridad y apoyo a mujeres en situaciones de riesgo.
Además, destacó la labor del personal de OXXO, que además de sus tareas diarias, está dispuesto a brindar apoyo a quien lo necesite.