
Ante la muerte de una mujer al ser atropellada por un taxista, autoridades de Torreón informaron que si bien s la responsabilidad recae en el chofer, se analizará la responsabilidad del concesionario en caso de que se detecten irregularidades.
"Este responsable no es el concesionario, es el chofer pero por eso es que estamos ya también analizando el lado caso de que se haga este tipo de cosas pues que el concesionario también tiene una responsabilidad que el concesionario esté atento de quién está trabajando en su carro y su condición”, informó José Elías Ganem Guerrero, secretario del Ayuntamiento.
De igual forma, se analiza la posibilidad de implementar exámenes antidoping y médicos periódicos para los choferes de transporte público, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.
Se propone reglamentar la realización de estos exámenes y establecer una periodicidad, similar a la renovación de licencias de control vehicular de emisiones, que se realiza dos veces al año.
"Tengo entendido que ya está reglamentado pero si no está lo hacemos y también con una periodicidad. Así como dos veces al año se les pide renovar su licencia en cuanto a control vehicular de emisiones, también podría hacer un antidoping dos veces al año"
Además del antidoping, se plantea incluir exámenes médicos completos que evalúen los reflejos, la vista y otras condiciones físicas de los choferes.