
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, hizo un llamado a la prudencia y a la unidad ante la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, destacando la importancia de mantener una comunicación estrecha con el país vecino.
“Por eso yo quiero esperar para ver qué pasa, dentro de una imposición de aranceles y de impuestos hay muchas maneras y muchas formas y otro bloques comerciales que se pueden explorar”
El gobernador señaló que la situación de los aranceles ha generado incertidumbre desde hace varios meses, y que es necesario esperar a conocer las medidas concretas que se implementarán.
Destacó la importancia de no generar alarma innecesaria entre las empresas, especialmente aquellas del sector automotriz que tienen una fuerte presencia en Coahuila.
El mandatario estatal, resaltó la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, que ha sido clave para la competitividad de ambos países a nivel mundial.
“Vamos a ser pragmáticos y sentarnos a ver este qué se requiere, yo pienso que a Estados Unidos no le conviene esto tampoco, pero a lo mejor tiene sus preocupaciones, hay que ver cómo podemos cuadrar para que nos siga yendo bien y al mismo tiempo diversificarnos y abrir espacios comerciales con otros países”
Jiménez Salinas, expresó su apoyo a la asamblea convocada por la presidenta para dar a conocer su postura y las medidas que se tomarán ante la situación de los aranceles.