
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que el gobierno estatal garantizará la libertad de manifestación para las mujeres que se movilicen el próximo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Destacó que el 8 de marzo es un día de lucha y movilizaciones, y que se garantizará la seguridad y el respeto a las manifestantes.
"El Gobierno del Estado otorgará las garantías y protección para que las mujeres se manifiesten con plena libertad este 8 de marzo",
Lamentó el reciente caso de una mujer que fue atropellada y asesinada por un taxista, y aseguró que los responsables serán procesados.
Aseveró que gobierno estatal cuenta con programas de salud mental y emocional, como "Mi familia mi comunidad" y un programa de atención a la depresión y ansiedad.
En ese sentido, recordó que Coahuila cuenta con una red de centros de empoderamiento de la mujer, además del Instituto de la Mujer y los institutos municipales.
El mandatario estatal reconoció que, a pesar de los avances, aún existen retos en materia de igualdad de género y protección a las mujeres, sin embargo, reiteró que se realizan diversas acciones para atender las eventualidades que se presentan.