
El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, respaldó la propuesta del municipio de Torreón para equipar con armas a los tránsitos.
A decir de Albino Belmonte, presidente del organismo, el proceso será gradual, con estricta capacitación y priorizando la seguridad de la ciudadanía.
Afirmó que según la información que se les ha proporcionado, se iniciará con 30 agentes que ya contaban con certificación para portar armas, provenientes de la policía municipal.
Además se implementará un proceso paulatino, dividiendo a los agentes en grupos según su nivel de capacitación y preparación.
Dijo que de igual manera, se tiene la propuesta que algunos agentes porten armas no letales, como pistolas de goma, descargas eléctricas, bastones y gas pimienta.
En su opinión, la medida responde a la necesidad de proteger a los agentes de vialidad, quienes a menudo intervienen en incidentes delictivos y se encuentran en situaciones de riesgo.
Explicó que para socializar la medida y disipar dudas, se ha convocado a cámaras empresariales y a la ciudadanía a una reunión informativa, donde el director de la corporación expondrá los detalles del proceso.