
En un plazo no mayor a 24 horas, la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón iniciará el proceso de retiro de la concesión del taxi involucrado en la muerte de Diana de la Cerda, arrollada por el chófer de la unidad.
Según dio a conocer César Alvarado Mendoza, director de la dependencia, el conductor del taxi no tenía su gafete renovado desde hace dos años.
"La única información que tenemos es que hace 2 años él no reanuda su gafete para conducir la unidad, la propietaria lo estaba rentando de forma irregular porque si no tenía gafete renovado también hay una responsabilidad por parte de ella”
Explicó que la concesión está a nombre de una persona del sexo femenino, quien también es la propietaria del vehículo.
“La concesión es propiedad de una persona del sexo femenino, perdón, esa persona es la misma dueña del vehículo y por obvias razones las placas están a nombre del propietario”
Al momento se investiga el vínculo entre la propietaria de la concesión y el conductor.
Precisó que el área a su cargo, solicitará información a la Fiscalía General del Estado para iniciar el proceso de retiro de la concesión.
La propietaria de la concesión tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos en defensa.
Además de reforzar los operativos de alcoholímetro, con especial atención a los conductores de servicio público, se buscará retirar las licencias tipo B a los conductores que excedan el límite de alcohol permitido (0.10 grados).