
Ciudad de México.- Una jueza federal vinculó a proceso a cuatro ex colaboradores del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes son acusados por presuntamente ocasionar un daño patrimonial al gobierno federal y estatal superior a los 3 mil 400 millones de pesos.
En una audiencia de alrededor de 22 horas, Patricia Sánchez Nava inició proceso penal contra Carlos Maldonado, ex secretario de Finanzas; J. Antonio Bernal Bustamante, ex secretario de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, ex delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración; así como Elizabeth Villegas Pineda, ex funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los ex servidores públicos fueron procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. Además les fijó el plazo de tres meses de investigación complementaria.
Sin embargo, a las 9:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, iniciará una nueva audiencia en la que se revisará si se les modifica a la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados.
Información por MILENIO