
Como de película, los Guerreros de Club Santos vencieron en los últimos minutos a León y le quitaron el invicto al líder general dos goles por uno, dentro de la fecha 11 del Clausura 2025.
Ortiz mandó un cuadro distinto al utilizado ante Rayados, agregando en la contención al español Fran Villalba, haciendo más ofensivo el medio campo acompañado de Javier Güémez y Aldo López, además de dejar en ataque a Santiago Muñóz, Ramiro Sordo y Bruno Barticciotto.
Duelo de estrategias
Tras el silbatazo inicial, ambos equipos comenzaron a buscar el arco rival, teniendo los albiverdes la primera llegada de peligro, que no logró culminar en gol para la causa lagunera,.
Los guanajuatenses estuvieron cerca de anotar en el partido por parte del colombiano y capitán de León, Jaime Rodríguez, quien disparó de zurda al arco de Carlos Acevedo, pero para su mala suerte, el cancerbero de los guerreros detuvo el disparo y evitó la caída de su arco.
Santos nuevamente estuvo cerca de anotar el primer gol del partido con una llegada desde la izquierda por parte de Ramiro sordo que dejó la pelota, para que Aldo López anotara, sin embargo, el medio campista estrelló su disparo en el travesaño con la portería sola, por lo que ahogó el grito de gol en las tribunas del Estadio Corona.
El tiempo corrió y ambos equipos tuvieron varias llegadas, sin embargo ninguna concretó en la anotación hasta el silbatazo de la árbitro central para dar por terminada la primera parte.
Para el arranque de la segunda mitad, Fernando Ortiz sacó del terreno de juego al delantero Bruno Barticciotto por una molestia, dejando en su lugar a Cristian Dájome quien jugaría por la Banda y Santiago Muñoz sería el encargado de ataque.
Al 61’ de tiempo corrido, los esmeraldas se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Frías, Quien recibió su segunda amarilla por cometer una mano en los linderos del área, Dejando a su equipo con desventaja muy temprano en la segunda mitad.
Se abre el marcador
Fueron los visitantes quienes abrieron el marcador, con la anotación de Steven Mendoza, quien cerró la pinza por la izquierda y disparo cruzado para vencer a Carlos Acevedo.
Pero los albiverdes igualarían el marcador con la anotación de Ramiro sordo, quien aprovechó un pase filtrado por parte de Javier Güémez para disparar con potencia al poste izquierdo de Alfonso Blanco y dejar la igualada, aunque, previamente se había marcado fuera de lugar, pero el VAR revisó la jugada y dio la anotación como buena por parte del argentino.
Cayó la remontada
Ya en el tiempo agregado, los Guerreros anotaron el gol del triunfo de manera agónica con la anotación del peruano Anderson Santamaría, quien, en un tiro de esquina cobrado por Franco Fagúndez, el balón fue rematado en primera instancia por Güémez, para hacer una segunda jugada, en la que Anderson entró solo al área chica y remató lanzándose de palomita, para darle su segunda victoria del torneo a Santos Laguna.
Con este marcador, los laguneros continúan en el fondo de la tabla general, empatados a siete unidades con Xolos, pero, el día martes arrancarán los trabajos para el siguiente rival, los Tigres de la UANL, quienes vienen de vencer a Querétaro por la mínima.