
La futbolista de Chivas Femenil y exjugadora del Santos Laguna Femenil, Karla Martínez, habló esta semana en exclusiva con Grupo Horizonte Lagunero sobre el caso de tentativa de feminicidio que sufrió su madre, Wendy, el pasado 10 de enero en Torreón, mismo que sorpresivamente ha derivado en la libertad condicional del presunto responsable intelectual.
Martínez fue clara al señalar que lo anterior fue gracias a la determinación de una juez, ocurrida el pasado 7 de marzo, justo un día antes de conmemorarse el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, lo que ha dejado a su familia con preocupación y temor a de una represalia por parte del presunto criminal, identificado plenamente como Jesús Andrés “N”.
En entrevista señaló que “la realidad es que él solamente trae una medida cautelar, trae un brazalete y él puede estar libre por todo el estado de Coahuila, entonces hoy es a nosotros lo que nos preocupa, nosotros decidimos alzar la voz como familia… Estando él fuera de la cárcel, no tengo la garantía de cuánto tiempo más yo puedo disfrutar de tener a mi mamá con vida, nosotros imploramos por justicia, porque realmente es lo que se necesita, no hay forma, no podemos entender como él siendo él siendo el responsable de tanto está libre”.
Fue el pasado 10 de enero por la mañana cuando la Policía Municipal de Torreón reportó un intento de robo de vehículo violento, justo a las afueras del gimnasio de la colonia Las Alamedas, ahí fue herida de bala en cinco ocasiones Wendy, de 46 años, madre de la futbolista Karla Martínez.
Pese a las lesiones, Wendy condujo hasta la Cruz Roja de Torreón para ser atendida, ahí fue estabilizada y se generó a partir de entonces una carpeta de investigación para dar con el paradero del presunto responsable; semanas más tarde trascendió que del caso se desprendieron otros detalles que apuntaron a otros tres responsables más, entre los cuales se encontraba el presunto autor intelectual, Jesús Andrés “N”.
Pese a que originalmente se le internó en el Cereso de Torreón, una juez determinó el viernes 7 de marzo que había condiciones para dejarlo en libertad, bajo la condicionante de llevar solamente un brazalete localizador; el hecho generó indignación en la familia de la víctima y una gran cantidad de comentarios en redes sociales, la mayoría preguntando las razones legales para respaldar esa decisión y pidiendo mayor protección para Wendy, su hija Karla Martínez y el resto de su familia.
“Qué fuerte, nosotros estamos muy desconcertados, asustados, no logramos entender por qué se dio este giro, qué beneficio, qué es lo que hay detrás, de verdad que no lo entendemos… ¿Por qué la necesidad del gobierno de proteger al agresor? Por favor sean un poco empáticos", exigió Karla Martínez ante los micrófonos de Horizonte Lagunero.
Respecto a la indagatoria, se consultó a fuentes de la Fiscalía del Estado en la región Laguna, confirmaron que la indagatoria “sigue su curso” y que será un juzgado de control el que determine las próximas fechas de audiencia para los presuntos responsables del caso; no se brindaron mayores generales respecto a la situación de Jesús Andrés “N” o de otros posibles involucrados.