
Empresarios de Torreón se reunieron con César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal para plantear diversas propuestas con el objetivo de fortalecer la seguridad en el centro de la ciudad y otras áreas de la región.
Los miembros de la iniciativa privada, expresaron su preocupación por la seguridad en el centro de la ciudad, especialmente en el sector poniente, donde se percibe una falta de alumbrado y modernización.
Se propuso modernizar el alumbrado público, renovar las aceras y fachadas de edificios abandonados, y mejorar la imagen general del centro.
Así mismo, se planteó la necesidad de intervenir en el sector poniente sobre la calle Múzquiz, considerada una entrada importante a la ciudad desde Gómez Palacio y otras regiones.
Los empresarios solicitaron el retiro de los locales metálicos, ubicados en las calles Cepeda y Valdez Carrillo, argumentando que afectan la imagen y modernidad del sector centro.
Lo anterior, al considerar que representan un error de administraciones pasadas y obstaculizan el desarrollo del comercio formal.