
El secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero negó haber participado en la agresión a jóvenes de esta madrugada a las afueras de un establecimiento ubicado sobre el Bulevar Independencia.
En rueda de prensa, a la que el Municipio de Torreón convocó a unos cuantos, según lo dicho por el funcionario, el incidente comenzó con una discusión en una mesa cercana, donde un grupo de jóvenes se negaba a pagar la cuenta.
La discusión escaló a violencia, con un joven agrediendo a sus acompañantes, incluyendo a sus hermanas.
Indicó que el personal del establecimiento intervino y echó a los jóvenes, pero la discusión continuó afuera, escalando a golpes.
Según Ganem Guerrero, el mismo joven agredió violentamente a sus hermanas, resultando una de ellas hospitalizada.
Según dijo, él estaba en lugar acompañado de su esposa y amigos, presenciando el incidente a lo cual intentó separar al agresor de sus hermanas, pero se retiró al no lograrlo.
“En ningún momento yo agredí a ninguna de ellas ni incluso tampoco al muchacho.
Estando yo con un par de amigos, en compañía incluso de mi esposa y de las esposas de mis amigos, nos damos cuenta que en la mesa de a un lado empiezan a tener un problema. Estos jóvenes, jóvenes que por alguna razón, algún motivo no querían pagar la cuenta, empezaron ellos a discutir entre ellos e incluso el muchacho que agrede después a sus hermanas agrede ahí en ese momento también a uno de sus compañeros o a uno de sus amigos en la mesa”
Negó haber tenido alguna discusión o altercado con los involucrados.
“Hay videos en donde en donde se puede observar en qué yo estoy, incluso con los brazos tratando de evitar, que mi esposa y la esposa de mis amigos no fueran agredidas y que no llegaran a a los golpes”
Sobre lo dicho por el diputado local de Morena, Antonio Attolini Murra consideró lamentable la politización del incidente, al asegurar que el legislador ha montado un “show mediático”
“Eso es lo más lamentable, que hoy un diputado esté involucrado en este tema con esa intención, ¿no? Con la finalidad de señalar otras cosas, cuando hoy lo más lamentable es que vimos una situación de violencia familiar”
Finalmente aseveró que buscó a la madre de las afectadas para mostrarle los videos y aclarar la situación, además de comentarle que si gustaba podían ir a la Fiscalía para aclarar la situación.
“Ella me pidió que no, que no tenía el tiempo en este momento y bueno, yo fui respetuoso, he sido respetuoso de eso, pero sin ningún problema, yo al contrario, desde el principio he estado pues pendiente de lo que está sucediendo con esa intención”