
Cuatro hombres que pertenecían a la Policía Municipal de Gómez Palacio fueron vinculados a proceso bajo la acusación de homicidio, secuestro y robo agravado, esto de parte de un juzgado en el Estado de Durango y por hechos ocurridos el pasado 4 de febrero, en los que perdió la vida un joven de 30 años de edad y originario de la Ciudad de México.
Según la acusación de la Fiscalía del Estado de Durango, José Luis “N”, Ramón “N”, David “N” y Esteban Alejandro “N”, trabajaban hasta la primera semana de febrero de este 2024 como agentes de la corporación policíaca en Gómez Palacio; el pasado día 4 del presente mes realizaron un recorrido a bordo de un vehículo oficial por la carretera que conduce a El Vergel, a la altura del kilómetro 250 detuvieron a una camioneta con placas del Estado de México, a bordo iban Kevin Patrón de 30 años de edad y un acompañante.
Según testimonios de la parte acusadora, los elementos hicieron descender del vehículo a los dos hombres, los golpearon, incomunicaron y a sus familiares les exigieron pago de dinero a cambio de su libertad, esto bajo el supuesto de que llevaban narcóticos.
Derivado de la agresión física, Kevin perdió la vida más tarde, esto pese a que los familiares habían realizado ya el pago de una fuerte cantidad económica a cambio de su liberación.
Los cuatro sujetos ahora vinculados a proceso permanecerán internados en el Cereso de Durango, a la espera de que se avance en su proceso legal y de que la defensa reúna pruebas.