
El secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero, se pronunció sobre lo dicho por el senador Luis Fernando Salazar, donde lo acusó de participar en la riña del pasado fin de semana y a quien le exigió separarse del cargo.
“A ver no sé ni qué ha hecho el senador en ese tiempo que es senador, digo, así como ciudadano de Torreón, yo le pregunto al senador qué ha hecho. Lo único que se conoce de él es que se andaba peleando”
Y es que el funcionario municipal, cuestionó las actuaciones del morenista como actual representante de Coahuila en el Senado de la República.
“Él sí se andaba peleando en el Senado y ahí está el video donde él sí se quería agarrar a trancazos con otro senador del PAN. Entonces, que no venga a decir ahora esto porque pues él es senador de la república, ¿qué ha hecho?”
Aseveró que tanto el senador Luis Fernando Salazar como el diputado local Antonio Attolini Murra, son actores políticos que “nunca se ven”
“Los actores políticos que no le informan nada a la ciudadanía de lo que están haciendo desde su trabajo, pues ahora están incluidos en el asunto. Está más que claro que es un asunto político, hoy con el chaleco de Morena se quiere hacer el puro y el santo, ¿no? Caray, por favor. ¿O qué es lo que ha hecho el diputado Attolini? Que yo sepa, no ha hecho absolutamente nada. Entonces, Quitémoslo lo político al asunto y resolvámoslo, que la autoridad lo resuelva y que sancionen a quien tenga que sancionar sin ningún problema”
Afirmó que existe evidencia en video y numerosos testigos que pueden esclarecer lo sucedido.
“Ese ha sido mi comentario siempre, que se investigue como debe de ser y en ese sentido, que se castigue a quien son los culpables, que se sancione lo que se tenga que sancionar”
Ganem Guerrero, defendió su derecho a salir y divertirse como cualquier ciudadano.
Señaló supuestos nexos familiares de los denunciantes con la delincuencia organizada.
“Si le rascamos, nos vamos a dar cuenta, en ese seno familiar hay personas detenidas por vínculos de delincuencia organizada. Yo no sé si a ellos les interese también que eso se sepa, porque al final del día lo que están haciendo es perjudicar mi imagen. Entonces, si es de la manera en la que ellos quieren actuar por quererse defender, sin ningún problema, adelante, hagámoslo”
El funcionario municipal afirmó que no ha recibido ninguna notificación ni citatorio alguno por parte de la Fiscalía General del Estado y reiteró que existe disposición de su parte para colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.