
Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de las organizaciones criminales “Los Tlacos” y la “Familia Michoacana” (FM) dejó como saldo 17 muertos en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento ocurrió el mediodía del lunes en un punto conocido como Piedra Concha. En el enfrentamiento murieron 16 hombres supuestos integrantes de la Familia “Michoacana” y uno de “Los Tlacos”.
En un video que circula en las redes sociales, se ven varios cadáveres tirados ensangrentados y de fondo se escucha la voz de un hombre que asegura que las víctimas tiradas pertenecen a la Familia Michoacana. "Si fueron 16 michoacanos y uno de los Tlacos", dijo una fuente.
El miércoles 14 de febrero, el obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa, José de Jesús González Hernández reveló que junto con los otros tres obispos de Guerrero propusieron una tregua a los líderes de Los Tlacos y la Familia Michoacana pero éstos se negaron.
Después de cinco días sin mayores novedades respecto a la violencia en esa parte de Guerrero, se reportó el enfrentamiento en San Miguel Totolapan, mismo del que finalmente se confirmaron los 17 decesos.