
Aunque la controversia presentada respecto a la distribución de libros de texto no prosperó, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra", afirmó que no se realizará la entrega de los libros en las instituciones privadas.
En ese sentido, aclaró que el amparo realmente no se perdió sino obedeció a una situación da comprensión por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia al considerar que no hay congruencia a lo que el Estado de Coahuila ha postulado como evaluación, planes y programas.
Para mí como educador de 60 años de servicio, por ningún motivo pienso que un libro es el que indica la enseñanza, un libro es un simple auxiliar”, dijo.
Aseguró que el trabajo se realizará con las herramientas actuales, ya que el ciclo escolar se encuentra avanzado, de tal manera que representa un “gasto inútil”
“Nosotros vamos a seguir trabajando con nuestro material, con nuestros temas, para llevar a los niños a la excelencia educativa, no al adoctrinamiento” indicó.